LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Nuestra actividad, la construcción, es una de las más agresivas con el medio ambiente. Lo que construyamos hoy perdurará en el futuro e impactara continuamente en el medio ambiente, en su funcionamiento día a día, en el confort que ofrece a sus usuarios y el día en que su demolición se lleve a cabo.

El término "construcción sostenible" integra el respeto por el medio ambiente en todas las fases del edificio:

En la fase de diseño:

Integrando el análisis del ciclo de vida de los materiales que utilizaremos para la construcción de un edificio. Pensando desde el inicio en su futura demolición y en el reciclaje de cada uno de los materiales que intervienen.

Asesorando a nuestros clientes, en fase de proyecto, para reducir el consumo futuro del edificio que estamos estudiando minimizando su impacto sobre el medio ambiente.

Proponiendo eco-variantes, propuestas de soluciones innovadoras cuyo objetivo es economizar energía, ahorrar agua y minimizar el consumo de materias primas en todas las fases en que intervenimos dentro del marco de nuestra eco-lógica (la mejor combinación entre economía y ecología).

En la fase de construcción:

Gestionando mejor los gastos energéticos y el consumo de recursos naturales.

Poniendo en práctica exigentes políticas de reciclaje y gestión de residuos y

Limitando los perjuicios que ocasiona la ejecución de un edificio a los habitantes cercanos a las obras.

Nuestro departamento técnico está inmerso en una lógica de construcción sostenible sin perder de vista un análisis coste beneficio de cada propuesta. Para ello, hemos trabajado en:

Establecer un listado de productos estratégicos integrando los costes energéticos de fabricación, de uso y de valorización al final de su vida.

Concebir y construir obras de calidad medioambiental elevada cuando tengamos la concepción del proyecto.

Desarrollar materiales de gran calidad medioambiental.

Reducir los consumos.

Reducir y reciclar los residuos.

Nuestro servicio integral de edificación sostenible tiene como objetivo construir edificios con criterios de sostenibilidad superiores a los exigibles por normativa. Por eso hemos desarrollado un banco de soluciones propias que le ayudarán a mejorar la etiqueta energética de su edificio. Incorporamos servicios de mayor valor añadido a la construcción como:

El balance térmico y certificación energética: Comportamiento energético del edificio

Estudio económico de amortización: Recuperación de sobrecostes

Evaluación de sostenibilidad: Índice de sostenibilidad del proyecto

Balance de carbono del proyecto: evaluación de la generación de gases de efecto invernadero durante la vida útil del edificio, incluyendo las fases de concepción, construcción, explotación y demolición.

Emisión total de CO2 en la construcción del proyecto

Certificación LEED, HQE, BREEAM, Cradle to Cradle: Contribución en la consecución de certificaciones internacionales de sostenibilidad

Disponemos de un manual de criterios medio-ambientales, cuya aplicación se lleva a cabo tanto en las obras como en los centros fijos (oficinas y almacenes). Sirven de base para las inspecciones medio-ambientales, así como para la evaluación de la Calidad Medio-ambiental de la obras. Asimismo disponemos de la certificación medio-ambiental ISO 14001.

Los gestos ecológicos cotidianos (apagar las luces, usar papel reciclado, etc.) y la sensibilización de los que nos rodean es una actitud más a favor del medio ambiente que podemos llevar a cabo. Juntos sumamos.

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: