Envolventes y Estructuras metálicas

Construcción de la piel de los edificios y de su estructura de soporte. 


Book Arquitectura Singular  

Con más de 45 años de experiencia en el mercado de cubiertas y fachadas metálicas somos una empresa de referencia en la construcción de la envolvente del edificio y de su estructura de soporte, desde la mas funcional hasta las más singular.
  
Sincrotron ALBA - Cerdanyola del Vallès (Barcelona, ESPAÑA)Junto con los arquitectos acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de definición de la piel del edificio, en el diseño de la solución constructiva, en la elección de los materiales, en los balances energéticos, en las propuestas de eco-variantes, geometrías, cálculos y justificaciones que garantizan el cumplimiento de las prestaciones requeridas más allá de las normativas nacionales e internacionales más restrictivas.
 
Disponemos de un equipo técnico multidisciplinar a disposición del coordinador de proyecto para aportar las mejores soluciones y desarrollar los sistemas y estructuras más adecuados en cada caso, tratando la envolvente (fachadas, cubiertas y estructuras) en su totalidad.
 
Guiado por el talento de los arquitectos, el equipo técnico de Acieroid trabaja en colaboración con ellos para hacer realidad las ideas más atrevidas, sin límite de formas, texturas o materiales, que garantizan una envolvente funcional y sostenible de acuerdo con las condiciones ambientales externas del edificio y las actividades que van a desarrollarse en su interior, buscando el máximo confort para sus futuros usuarios y la máxima eficiencia energética en su uso diario. Para ello, integrados en el área técnica, disponemos de equipos especializados en ingeniería acústica aplicada, en eficiencia energética y en energías renovables, para aportar las mejores soluciones a las más altas exigencias tanto en confort acústico como en ahorro energético y/o obtención de energía a partir de fuentes renovables.
 
Sistemas acústicos
Acieroid le ofrece un compromiso global de cumplimiento de las prestaciones acústicas que usted requiera,  integrándolos desde la fase de concepción del proyecto.  De esta manera, se consiguen optimizar las soluciones, sin elementos añadidos ni sobrecostes, asegurando los resultados deseados.
Es imprescindible un cuidadoso estudio acústico en la fase de diseño que asegure un riguroso análisis de los condicionantes del proyecto para poder trabajar adecuadamente las prestaciones de cada edificio en la búsqueda del ambiente de confort acústico necesario o deseado.
 
Sistemas de protección solar
La sostenibilidad en un edificio empieza en la concepción de una envolvente que minimice su  demanda energética. El estudio de sus condicionantes externos e internos y de su orientación permitirá encontrar la solución más adecuada para cada fachada, protegiendo su interior de la radiación solar, del calentamiento interior y de la luminosidad excesiva, reduciendo su factura energética  en su uso diario sin perder de vista el diseño atractivo que estos elementos confieren al edificio. Las lamas o parasoles pueden ser fijos u orientables, de vidrio o metálicos, grandes o pequeños, interiores o exteriores y pueden estar adheridos a la fachada o separados de ésta e incluso  ser un soporte ideal para integrar los módulos fotovoltaicos, combinando en un solo elemento control solar y eficiencia energética.
 
Sistemas de captación solar fotovoltaica ACSOL®
El sol es una fuente de energía limpia, eficiente y duradera que, además de respetar el medio ambiente, contribuye a la reducción del calentamiento global. Como especialistas en la envolvente del edificio, nuestro departamento de sistemas solares ACSOL estudia cada proyecto individualmente para optimizar tanto la eficiencia energética como la integración del sistema solar en la envolvente, consiguiendo una garantía global de su proyecto fotovoltaico. ACSOL aporta soluciones tanto para cubiertas nuevas, ayudando en la fase de diseño, como en cubiertas existentes, convirtiéndolas en una central de producción de energía limpia, segura y fiable.


Fachadas

La fachada aporta singularidad al edificio, una identidad propia que le confiere un carácter diferencial. Trabajamos desde las fachadas más funcionales y simples para un edificio industrial, hasta las más complejas técnicamente o las que responden al arte como forma de expresión de ideas y emociones.  

Cubiertas

La funcionalidad de la cubierta es diferente en cada edificio. Somos especialistas en estanqueidad combinándola con las más altas prestaciones energéticas, acústicas y estéticas que se le puedan exigir a una cubierta.

Estructura metálica

Desde nuestros inicios hemos trabajado en el esqueleto de acero que sostiene el edificio. Nuestro departamento técnico calcula y dimensiona cada estructura para que cumpla con los requisitos requeridos en cada caso.

Algunos proyectos listados en el área de: Envolventes y Estructuras metálicas Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: