Cubiertas

La funcionalidad de la cubierta es diferente en cada edificio. Somos especialistas en estanqueidad combinándola con las más altas prestaciones energéticas, acústicas y estéticas que se le puedan exigir a una cubierta.


Más de 25 millones de metros cuadrados de cubiertas construidas nos avalan. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y nuestra amplia gama de sistemas y acabados para las cubiertas más funcionales o nuestras  soluciones a medida para cubiertas con características especiales o singulares, más complejas por su geometría o por los materiales elegidos.

Cubiertas singulares:
De elevada complejidad técnica y geom
Cubierta metálica contínua - Plaza de Toros de Tarragona (Esp)étrica, utilizando materiales como el zinc, el cobre, el aluminio o en aceros especiales que combinan la estética con las más altas prestaciones funcionales y técnicas.

  • Cubiertas metálicas continuas  formadas por bandejas en acero pre lacado o inoxidable,  en cobre, en zinc, o en aluminio o  que pueden ser perfiladas a pie de obra en longitudes de hasta 100m en una sola pieza si el proyecto lo requiere. Disponemos también de un sistema propio para la ejecución de cubiertas metálicas continuas de junta alzada (sistemas Aczip®) que dan como resultado una superficie continua, sin juntas abiertas, totalmente estanca al aire y al agua incluso en pendientes superiores o iguales a un 2%. El sistema Aczip® permite una versatilidad y una creatividad sin límites, con un alto rendimiento térmico y acústico, además de una alta duración, resistencia a la corrosión y un mínimo mantenimiento.
  • Cubiertas metálicas discontinuas  utilizando cualquier tipo de material, en cualquier forma o buscando la continuidad de la fachada, con configuraciones estéticas complejas que confieran una imagen característica al edificio imprimiéndole personalidad propia. En titanio, en cobre, en zinc, en aluminio, en acero inoxidable o en acero prelacado, no hay límites para dar rienda suelta a la imaginación.
  • Cubiertas  que integren atrios de cristal o lucernarios en forma de bóveda o cúpula, curvos, de formas irregulares, rectos  inclinados o planos que aportan  gran cantidad de luz natural y una excelente estética interior y exterior,  que responden funcionalmente a la estanqueidad  de la cubierta a la vez que se  optimizan en términos de eficiencia energética.

Cubiertas especiales, que incorporan otras funcionalidades a la cubierta del edificio.

  • Cubiertas fotovoltaicas, con variedad de sistemas y soluciones para convertir los espacios libres de una cubierta tradicional en una central de generación de energía limpia, segura y fiable, totalmente compatible con la actividad principal del edificio y con la garantía de funcionalidad global de Acieroid.
  • Cubiertas vegetalizadas, ligeras, adaptadas al clima de cada lugar, de fácil mantenimiento y mínimo riego, para responder a la creciente demanda de estos sistemas adaptados a cubiertas metálicas. Posibilitan disfrutar de un espacio verde dentro de un entorno urbano, purifican la calidad del aire y reducen los niveles de CO2 mejorando sustancialmente el aislamiento térmico del edificio en verano y por tanto sus conCubierta vegetalizada -Basque Culinaru Centresumos.

Cubiertas industriales
Una amplia gama de posibilidades para cubiertas planas ó inclinadas para edificios industriales, logísticos, centros comerciales, parques de medianas superficies, edificios multiusos, pabellones, centros de exposiciones…

  • Cubiertas deck con acabado asfáltico o sintético, con impermeabilidad absoluta, alto aislamiento térmico, excelente clasificación en su estabilidad al fuego, buena integración de elementos que atraviesan la cubierta, alta capacidad autoportante, ligera y de rápida instalación.
  • Cubierta sandwich in situ, una opción ideal para conseguir buena capacidad autoportante, coste optimizado, óptima clasificación en su estabilidad al fuego y una gran gama de revestimientos. Los sistemas sándwich disponen de perfilería intermedia para la formación de una cámara aislante, barrera de vapor, elementos de corrección acústica, u otros, de acuerdo con las prestaciones requeridas en cada proyecto.
  • Cubiertas de panel metálico industrial instalados directamente sobre la estructura de cubierta de la nave. Estas cubiertas tienen notables cualidades de absorción y atenuación del ruido y rapidez de ejecución, buen aislamiento térmico, se pueden realizar en una amplia gama de acabados.
  • Sobre-cubiertas o paramentos exteriores de acabado fijados a un cerramiento interior que es el que ofrece las características de estanqueidad y aislamiento acústico y térmico. Permiten una libertad absoluta de acabados exteriores; cualquier elemento en cualquier material se puede fijar sobre ellas sin afectar a la estanqueidad.

Algunos proyectos listados en el área de: Envolventes y Estructuras metálicas Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: