Estructura metálica

Desde nuestros inicios hemos trabajado en el esqueleto de acero que sostiene el edificio. Nuestro departamento técnico calcula y dimensiona cada estructura para que cumpla con los requisitos requeridos en cada caso.


Nuestra división de ingeniería especializada en estructuras calcula y optimiza cualquier tipo de estructura metálica, principal y secundaria para cualquier tipología de edificio, desde los más  funcionales a los más singulares, buscando la mejor integración entre la estructura del edificio y la envolvente.


La versatilidad de la estructura metálica pe
rmite dar respuesta a cualquier tipo de edificio y exigencia: elevadas alturas, grandes luces o altas cargas.Estructura metálica especial - Sincrotrón ALBA

 
Estructuras metálicas especiales para edificios con geometrías singulares.

Diseñándolas con las mejores y más modernas herramientas del mercado y en estrecha colaboración con el departamento de producción, creamos la estructura que usted imagine, cualquiera que sea su forma, uniendo estética, funcionalidad y economía.


Estructuras metálicas industriales.

Optimizadas en función del sistema constructivo, permiten diseñar el edificio en sinergia con la envolvente dando como resultado una perfecta combinación entre  las prestaciones que ofrecen y  su precio. Se busca, en cada caso, la tipología óptima de perfiles: de celosía, conformados en frío, laminados en caliente o reconstituidos en chapa de acero.


Forjado colaborante.

Calculamos y dimensionamos el forjado mixto. Gracias a la excelente colaboración entre estos elementos, se consigue una acción mixta y se obtiene un único elemento estructural. Como resultado, obtenemos un producto de buenas prestaciones que aglutina las mejores propiedades de ambos componentes: el perfil nervado absorbe los esfuerzos rasantes entre chapa y hormigón y reemplaza en gran medida las armaduras interiores de flexión, permitiendo importantes reducciones de espesor de losa por la gran inercia mixta resultante, además de la casi inexistencia de apuntalado en ejecución. Adicionalmente, en edificios de altura la función de forjado-viga permite un gran ahorro en la estructura principal.

 

Algunos proyectos listados en el área de: Envolventes y Estructuras metálicas Ver todos

¿Por qué me siento tan agobiado en este lugar?

…por el que denominamos “Efecto coctel”
¿Por qué se produce? ¿Cómo evitarlo?¿Cuáles son sus consecuencias?
Nuestro experto responde.

 
 
> Más

Estamos trabajando en...

> Ver más

Aeropuerto de Lyon-St. Exupéry

Acieroid participa en la ampliación de la Terminal T1 del Aeropuerto de Lyon St. Exupéry, ejecutando la cubierta Deck con prestaciones termo acústicas y las fachadas compuestas de muro cortina y carpintería de aluminio.

La superficie total a construir es de 28.000 m².

ACIEROID pertenece a: